Seis grupos solidarios de micro créditos en el campo fueron capitalizados por el Ministerio de la Economía Familiar; siendo un total de 30 protagonistas originarios de los municipios de Jinotega y Santa María de Pantasma. Esta capitalización es con el fin de lograr el fortalecimiento de la producción en los pequeños negocios.
Entre el total de los grupos se realizó un financiamiento solidario de más de 300 mil córdobas; el crédito se entregó de acorde al número de manzanas de tierra por productor.
- Te puede interesar: Productores reciben complemento de bonos tecnológicos en Jinotega
Jairo Ochoa, técnico de campo del MEFCCA, expresó: «Los montos ascienden de 7 mil hasta 13 mil córdobas en dependencia del área donde se vaya a sembrar. Esto para que los productores se ayuden con la compra de insumos».
«Nosotros aparte del crédito también les brindaremos acompañamiento técnico durante sus cosechas en sus parcelas. Nuestro Gobierno con esto busca asegurar una buena producción para poder abastecer nuestros mercados locales, nacionales y exportar a nuestros hermanos vecinos de Centroamérica»; finalizó Ochoa.
Uriel Martínez, productor y protagonista, manifestó: “Para mí en primer lugar me viene ayudar en el sistema económico. Nosotros como campesinos a veces necesitamos obtener suficientes recursos para comprar por lo menos los insumos. Con la entrega de este crédito podré comprarlos, esto me facilitará mi proceso de producción en mi finca”.
Apoyo a las familias productoras en el campo
Cabe destacar que este desembolso fue y es posible gracias a la buena voluntad del Gobierno de Nicaragua; quienes velan por la producción en Nicaragua, por el bienestar y la economía de las familias productoras.
Es meritorio señalar que este programa de financiamientos se realiza no sólo en Jinotega, sino en todos los departamentos del país con el objetivo de crear un mayor progreso para la vida de los productores en su hogar.
Nota elaborada por: Luis Peralta