El Gobierno central a través del proyecto «Nica vida» del MEFCCA; realizó la segunda capitalización de familias protagonistas del plan de negocios de los municipios de Santa Lucia y Boaco, con la entrega de utensilios de cocina como calderos, cuchillos y un freezer; lo cual viene a fortalecer sus emprendimientos de gastronomía.
Doña Emilia Bello, de Santa Lucia; ella junto a otras mujeres emprendedoras con el objetivo de generar mayores ingresos para el núcleo familiar, iniciaron con el engorde y destace de cerdos y pollo; recibiendo el acompañamiento del MEFCCA con capitaciones y capitalización.
Lee también: Nuevos oficiales de la técnica canina para combatir la delincuencia en Nicaragua
La capitalización permitirá el fortalecimiento de los emprendimientos de las familias protagonistas; dirigidos a rubros de crianza, engorde y comercialización de pollos de engorde; desarrollando mecanismos de sostenibilidad económica para sus hogares y comunidades de la zona.
Un total de 27 protagonistas de este proyecto que pertenecen al corredor seco de Boaco, recibieron esta capitalización y expresaron sentirse muy contentas con esta entrega; que viene a darle un mayor impulso en sus negocios, ya que ellas no incurrirán en gastos; porque el día de hoy se les hizo esta valiosa entrega.
«Nosotras muy atardecidas primeramente con Dios, con nuestro Gobierno, con el MEFCCA; porque nos da la oportunidad a nosotras las mujeres de emprender con pequeñas iniciativas»; expresó Emilia.
Nicaragua avanza en el fortalecimiento y la mejora continua de las unidades productivas en el territorio nacional; capacitando y acompañando a los protagonistas del país en todos los procesos; para la implementación y fortalecimiento de pequeños y medianos emprendimientos del país.