La situación económica ha mejorado para doña Domitila Ruiz Gómez, protagonista del bono tecnológico con el procesamiento de carne de cerdo que implementa el Gobierno de Nicaragua; a través del MEFCCA en Somoto.
Gómez dijo que tiene más de 20 años luchando con su negocio de sacrificio y comercialización de carne de cerdo; actividad económica que le ha permitido mantener a su familia. Ella forma parte de los ocho protagonistas beneficiados en Somoto con este programa productivo.
Lee también: Bilwi estrenará un bonito estadio en el mes de julio
Capacitaciones en Somoto
Relata que antes realizaba sus labores en condiciones no adecuadas para vender su producto; razón que le motivo para asistir a las capacitaciones sobre procesamiento de carne de cerdo, que imparte el MEFCCA en Somoto.
Logró ser beneficiada con la entrega de equipo industrial como molino de carne para la elaboración de chorizos, mesa de acero inoxidable para manipular la carne con inocuidad; y así ofrecer un producto sano y de buena calidad a la población de este municipio.
«Gracias a Dios y al Gobierno central que nos entregó este equipo que lo necesitábamos para tener un producto más aseado; ahora hemos aumentado la producción en destace de cerdos. Todos los días estamos vendiendo toda la carne y sus derivados y esto nos genera buenas ganancias», manifestó Gómez.
Bayardo Morazán técnico municipal del MEFCCA en Somoto; informó que se continúa ejecutando el programa bono tecnológico en este municipio; con el objetivo de potencializar estos emprendimientos para dinamizar la economía de las familias protagonistas en diversos rubros productivos.
«Estamos coordinando con las autoridades locales trabajado un proceso de formulación de este programa; identificando los posibles protagonistas para fortalecer este tipo de negocios que se dedican a la venta de carne de cerdo», afirmó Morazán.