Familias de varias comunidades del municipio Pueblo Nuevo, Estelí, fueron beneficiados con la entrega de materiales de construcción para mejorar su calidad de vida.
Una de las estrategias que está llevando a cabo el Ministerio de Economía Familiar para que la población de la zona rural de Estelí pueda mejorar sus negocios, es la entrega de materiales para construcción y utensilios de cocina.
Lee también:Familias del Corredor Seco reciben financiamiento para mejorar calidad de vida
“Hoy se les entregó mallas y láminas zinc para que construyan o mejoren sus galeras en las que crían gallinas y cerdos; también filtros y tanques para agua, ladrillos, cemento y alambres de púas, molinos manuales, entre otros utensilios de cocina. Estos les facilitará el proceso a las emprendedoras que se dedican a producir y comercializar el pan casero»,
«Esta es una inversión millonaria, gracias a nuestro Gobierno central porque está priorizando a estos hombres y mujeres que trabajan en el campo, ellos, son importantes para el desarrollo de nuestros país. El objetivo es que tengan más oportunidades para que puedan luchar desde sus viviendas para sacar a sus hijos adelante”, manifestó la delegada del Mefcca en Estelí, Luz María Torrez.
Protagonistas de las 4 comunidades de Pueblo Nuevo, fueron los que recibieron este beneficio; que les permitirá fortalecer sus emprendimientos y aumentar sus ingresos económicos.
Ingresos económicos
“Estoy muy contenta porque fui beneficiada con estos materiales. Reconozco que no cuento con el dinero para comprar todo lo que se me está entregando hoy; ahora voy a mejorar las condiciones de una granja de gallinas y de cerdos que tengo. Antes trabaja fueran de mi casa y me quedaba lejos, pero gracias a Dios todo eso cambió y mi vida va mejorar de ahora en adelante”, expresó Yolanda González.
El proyecto “Nicavida” está dando respuesta a la necesidad de las familias en el campo y en esta ocasión la inversión supera los 3 millones de córdobas.