Como parte de las estrategias de la lucha contra la pobreza, el Ministerio de Economía Familiar en San Carlos capacita y capitaliza a pequeños emprendedores que tienen grandes deseos de superación.
Este es el caso de la protagonista de San Carlos Amisaday Álvarez, quien gracias al MEFCCA ha podido emprender con su taller de artesanía en madera. Este conocimiento ya lo había obtenido, pero por algunas limitaciones económicas no lo había puesto en marcha.
Te puede interesar: Promueven productos de temporada navideña y La Gritería en Nicaragua
Migdalia Requenez, responsable del área de pequeños negocios del MEFCCA refirió; «nosotros como MEFCCA hemos estado de la mano junto a doña Amisaday. Ella es una artesana originaria del archipiélago de Solentiname y pues que decidió venirse a San Carlos».
«La hemos apoyado con las capacitaciones, donde brindamos ideas innovadoras de como hacer crecer su mercado. También la hemos apoyado con capitalización para la compra de las pinturas, pinceles y otro artículo de necesidad que ella requiera en este su taller»; añadió Requenez.
Apoyo a emprendedores en San Carlos
Este trabajo les ha permitido poder sacar adelante a su familia, ya que por situaciones de la vida es padre y madre. Álvarez se muestra agradecida con el Gobierno de Nicaragua, ya que por medio del MEFCCA sus ventas han crecido significativamente.
Amisaday Álvarez, propietaria del taller refirió; «desde hace más 20 años me dedico a la elaboración de artesanía en la madera de balsa. Han sido grandes retos los que he enfrentado y es gracias a este trabajo que yo y mis hijos nunca nos hemos ido a dormir sin tener la cena en el estómago».
«Le doy gracias al MEFCCA ya que ellos me han apoyado mucho. Me han llevado a Managua a congresos de emprendedores. Es gracias a eso que pude abrir una línea de venta en el departamento de Masaya; ahora solo voy a entregar el producto».