El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) visitó a los protagonistas de distintas comunidades del municipio San Miguelito, en Río San Juan, con el fin de animar y fortalecer el acompañamiento para continuar mejorando la seguridad alimentaria de las familias productoras.
El compañero José Benito Aragón, Viceministro del MEFCCA, realizó una visita de acompañamiento a los pequeños negocios y emprendimientos en el campo del municipio San Miguelito; durante la mañana y parte de la tarde de este miércoles 16 de marzo.
«Hoy les traemos un saludo del Comandante Daniel a los productores que están ayudando a cambiar nuestro país. También estamos ratificando el compromiso seguro de continuar acompañándolos en la ruta de prosperidad para continuar fortaleciendo las capacidades productivas de todos«; afirmó Aragón.
En la gira, el viceministro visitó a la productora Nohemi Acuña, quien se ha dedicado a la crianza de cerdos de engorde de la comunidad Never Oporta.
Repunte en la producción de Río San Juan
«Pues la idea es contribuir con la sociedad. Es decir, si alguno de mis vecinos amigos requieren un cerdito, aquí nomás lo pueden adquirir sin necesidad de ir tan lejos. Asi también contribuyo para apoyar los planes de desarrollar gracias a las estrategias de emprendimientos que tiene nuestro Gobierno»; refirió Acuña, desde Río San Juan.
El emprendimiento tiene más de un año de haber iniciado y comercializa más de 9 cerdos cada 15 días. Los cerdos son medianos, pequeños o grandes; mismos que son bien aceptados por los negocios de comidería, pulpería y fritangas.
«Aquí vendemos los cerdos chiquitos para crianza y engorde, con esto verdaderamente nos apoyamos en gran manera económicamente. También hemos podido conseguir una licencia por parte del Ministerio de Salud, la cual nos permite vender la carne de cerdo y todo eso nos contribuye en gran manera gracias al apoyo que inicialmente se me brindó por medio del MEFCCA«; añadió Nohemi Acuña.