El CORPRED en el Caribe Sur de Nicaragua, mantiene sesión permanente ante el posible impacto de la que puede llegar a ser la Tormenta Tropical Bonnie.
El trabajo coordinado para llevar a cabo todas las estrategias a implementar se viene reforzando cada minuto, con el único objetivo de garantizar la vida de cada integrante de las familias del Caribe Sur.
A pesar que el potencial ciclón tropical número 2 se encuentra a más de 1 mil kilómetros al este de Bluefields; las autoridades ya empezaron a tomar medidas para resguardar la vida de las familias.
«Hoy se inició con la evacuación de las familias de la zona de Indio Maíz a través de la Fuerza Naval, donde enviamos dos guardacostas, familias que serán albergadas en un albergue que ya tiene las condiciones necesarias»; así lo dio a conocer el Ing. Jhonny Hodgson, Delegado Presidencial para el Caribe.
Preparativos para evitar tragedias en el Caribe Sur
El Capitán de Navío, Mario Berrío, Jefe del Distrito Naval Caribe dijo que han desplegado las fuerzas por todos los puntos estratégicos desde la Barra de Río Grande hasta la frontera con Costa Rica, en varios medios navales de superficie.
Estos son guardacostas, lanchas rápidas y auxiliares, Berrío anexó que ya se evacuaron personas que se encontraban en los Cayos Perlas y que las evacuaciones se están realizando de manera preventiva; para no tener que arriesgarse cuando el fenómeno esté sobre las costas del Caribe Sur.
Por su parte el Ministerio de Salud ya tiene todo su personal y medios activos para poder dar repuesta inmediatamente a la población de esta zona del país.
Datos sobre medidas preventivas en Bluefields
«En el municipio Bluefields hay 46 albergues listos para acoger a las familias ante el posible impacto»; así lo dio a conocer el alcalde Gustavo Castro.
El edil indicó que también hay medios de transporte acuáticos para evacuar a las familias del Puerto El Bluff y la Isla de Rama Cay; si el ciclón llegase a manifestarse con mayor fuerza de impacto.
Las familias de Bluefields y resto de municipios del Caribe Sur se mantienen pendientes de la comunicación de parte de las autoridades para acudir si es necesario a los refugios o albergues.
Posiblemente, se evacuen más de 200 familias del casco urbano de Bluefields, las cuales son vulnerables ante inundaciones.