Nicaragua está logrando el éxito en la vacunación para evitar el coronavirus. Este viernes 7 de mayo se inició a aplicar la dosis de vacuna en el departamento de Rivas a pacientes crónicos mayores de 55 años de edad.
De igual manera se vacunaría a trabajadores de Aduana y Migración y Extranjería, que laboran en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, frontera con Costa Rica.
«Para nosotros nos da alegría porque a la vez damos las recomendaciones a seguirnos protegiendo de esta enfermedad. Hoy esperamos cubrir todos los municipios de Rivas, incluso a Peñas Blancas por la tarde», dijo Sonia Castro, ministra-asesora del Gobierno para temas de salud.
La jornada de vacuna contra el COVID-19 en Nicaragua inició en marzo, atendiendo a pacientes crónicos mayores de 60 años de edad; y ha llegado hasta vacunar a los trabajadores de salud que están al frente del servicio sanitario.
Aplicación de la vacuna en Nicaragua
La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo la tarde del jueves que se sigue con las jornadas para aplicación de la vacuna en todo el país.
«7 de mayo en Rivas, atendiendo la primera linea de trabajadores de salud, aduanas, puestos fronterizas. Managua también y personas mayores de 55 años (…) Y el lunes 10 seguimos en Chinandega, trabajadores, de primera línea (…) y en Managua igual», refirió.
Además, este martes 4 de mayo llegó a Nicaragua un nuevo lote de la vacuna Sputnik V. Son 70 mil dosis de un total de 1.9 millones adquiridas por el Gobierno nicaragüense con el Fondo Ruso de Inversión Directa: RDIF.
Este es el segundo lote que envía la Federación Rusa, el cual permitirá darle continuidad a la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19.
Nota elaborada por: Antenor Peña