En horas de la mañana del jueves 22 de julio en los distintos puestos de salud en Estelí, el personal médico aplicó la vacuna contra el COVID-19 a las familias del Diamante de las Segovias.
Estas personas mayores de 50 años de edad ahora podrán realizar sus actividades diarias sin temor a contagiarse del COVID-19, porque ya se les aplicó la primera dosis de la vacuna.
“Considero que es muy importante esta vacuna para todos nosotros. Vale la pena venir porque yo vivo algo retirado de Estelí, pero tras que me enteré que estaba esta jornada no la pensé dos veces»; dijo Gladis Martínez Ruiz, paciente.
«Recordemos es para proteger la vida de uno y la de la familia también. Agradezco mucho al Gobierno de Nicaragua por darnos esta oportunidad en preocuparse por nosotros y en brindarnos una respuesta rápida ante este virus que es peligroso”; agregó.
Vacuna para protección de las familias en Estelí
Desde muy temprano la población de los diferentes barrios y comunidades del municipio Estelí; asistieron a los hospitales y puestos de salud, para ser beneficiados con esta vacuna.
“Para los mayores de 50 años es la primera que nos estamos poniendo y me iré para mi casa protegida, sin miedo a ser contagiada del COVID-19. Obviamente siempre hay que cuidarse usando la mascarilla y el alcohol gel para dar el ejemplo como personas adultas. Este proceso es rápido y el personal médico lo atienden a uno con amabilidad; no me puedo quejar, al contrario los felicito”, manifestó Fátima del Rosario Aguirre, paciente.
Como parte de la responsabilidad del Ministerio de Salud, por orientación del Gobierno central al momento que se inició esta jornada, se ha priorizado a pacientes de insuficiencia renal, sobrevivientes de cáncer y quienes padecen de una enfermedad crónica.
Nota elaborada por: Jairo Leiva