En Nicaragua se avanza significativamente en las jornadas de vacunación contra el COVID-19. Este 20 de agosto el Ministerio de Salud a través de sus brigadistas aplicó la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a ciudadanos mayores de 45 años. Esto se hizo en siete puestos médicos del municipio Chinandega.
“Esta vacuna nos protege ante el coronavirus, porque si nos ataca no nos va a atacar tan fuerte. Acá las doctoras aparte que nos han atendido muy bien, nos han dicho que no bajemos la guardia con todas las medidas de prevención; el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado continuo de manos”, relató Raquel Padilla, ciudadana beneficiada.
- Te puede interesar: Nicaragüenses reciben dosis de la vacuna Astrazeneca contra el COVID-19
Las personas beneficiadas con esta jornada de vacunación serán contactadas en los próximos días para que asistan nuevamente al centro, donde recibieron su primera dosis de AstraZeneca; para completar y recibir una segunda dosis. Así podrán completar el proceso de inmunización.
“Estaba un poco indecisa de venir a recibir la vacuna, pero mis hermanos y familiares me motivaron a venir a este puesto médico para evitar un contagio. Es importante ya que vamos a la calle a trabajar y ahí es cuando más corremos riesgo, y ahora si invito a la población a que no tenga miedo y que se vacune cuando le corresponda”; dijo Marcelina Catín, ciudadana beneficiada.
Efectiva vacuna para luchar contra el COVID-19
La brigada dio apertura a los puestos médicos a las 7:00 de la mañana. El proceso de la aplicación de la vacuna es ágil y rápido. Comienza con la entrega de los números, un posterior chequeo médico y recepción de los datos personales de cada protagonista, para luego recibir su respectiva vacuna con un servicio de calidad y calidez.
- También puedes ver: Nicaragua evalúa avances en diagnóstico por imágenes
Estas jornadas son una muestra del compromiso del Gobierno central con el pueblo nicaragüense quien se preocupa por su salud y bienestar.
Nota elaborada por Kelvin Montano