La madrugada de este viernes 24 de septiembre, de manera simultánea en los 10 municipios del departamento de Chontales; se realizó la vacunación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 a pacientes mayores de 30 años de edad.
Solamente en Chontales se habilitaron 13 puestos médicos donde brigadas especialistas, desde horas de la madrugada, comenzaron a atender con calidez y calidad a cientos de pacientes de los diferentes barrios de la ciudad de Juigalpa.
El proceso de vacunación fue rápido y sencillo. Los pacientes se presentaron a la unidad de salud más cercana con su cédula de identidad. Luego se les realiza un chequeo previo para posteriormente tomar ciertos datos y recibir su dosis de vacuna, finalmente se debe guardar un reposo en sala de observación por varios minutos.
«Muy ágil, muy ordenada. Estamos sirviéndole con amor a nuestro pueblo y los miembros de la brigada nacional a la altura y la población los recibió con mucho cariño, entusiasmo y aquí estamos a la par de ellos«; indicó la doctora Dilma Sirias, Delegada SILAIS Chontales.
Efectiva vacunación en Chontales
«Nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario cumpliéndole al pueblo vacunándolo contra la COVID a mayores de 30 años y siempre tomar las medidas. Todos abarrotados los 13 puestos que tenemos en Chontales«; expresó Sirias.
La población se mostró agradecida con este proceso de vacunación voluntaria y agradecidos con el buen Gobierno de Nicaragua.
«Para mí es una alegría por mi primera dosis. Gracias al buen Gobierno, ministerio, muy bonita la dinámica. Ordenadamente estábamos aquí»; manifestó Johnny Ruiz, paciente.
«Me siento muy emocionada de estar aquí recibiendo mi primera dosis de vacuna. Gracias a Dios y al buen Gobierno que los instó que esto es algo muy bueno, que lo hagamos en memoria de los compañeros fallecidos que no pudieron vacunarse»; dijo Jessica del Rosario Salazar, pobladora de Juigalpa.
Nota elaborada por: María Aragón