La delegación policial número 258 a nivel nacional fue inaugurada en el municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia, en honor al Inspector Kevin Esaú Valle Carrasco.
Ahora cuenta con una infraestructura nueva, moderna y eficiente, con las condiciones para atender a una población de 18,000 habitantes distribuida en 64 comunidades y cuatro barrios en el casco urbano; ubicado a 300 kilómetros al norte de Managua.
«Y seguiremos construyendo unidades de Seguridad Ciudadana en aquellos lugares que no son municipios, pero que, por su importancia económica y su ubicación geográfica, ameriten una delegación policial»; expresó el comisionado general Aldo Sáenz, subdirector general de la Policía Nacional.
Destacó que el principal aporte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la seguridad es incrementar las unidades policiales, aumentar el pie de fuerza de la policía y dotarlos de los recursos necesarios; para seguir garantizando la seguridad y estabilidad necesaria para el crecimiento y desarrollo de este país.
Seguridad garantizada para pobladores en Murra
En el acto de inauguración de la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana estuvieron presentes las autoridades municipales a través del alcalde y la vicealcaldesa de Murra. Además, el Secretario Político Departamental del Frente Sandinista, Octavio Álvarez; la jefatura departamental de la Policía Nacional a través del comisionado General José Balbino Huete; además de delegados de instituciones del Estado y la comunidad.
Las familias de Murra, muy contentas, disfrutaron de un ambiente festivo y estuvieron agradecidas por la oportunidad de contar con mayor seguridad; así como atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana.