A través del voto popular, las familias del campo y la ciudad de Juigalpa eligieron a su nueva Reina de las Fiestas Patronales Agosto 2024, Tierra de Bravos Toros y Valientes Jinetes. La Señorita Mayerling Isabel Cisneros, de 15 años, de la Barra Blanca, fue electa por voto mayoritario.
Esta elección popular se llevó a cabo desde horas tempranas del domingo 28 de julio, en un ambiente de alegría, festividad y tradición en el kiosko de la ciudad de Juigalpa, en Chontales.
En esta elección, dos bellas señoritas se disputaban la corona para ser la nueva reina de las fiestas patronales. Desde el Palacio de la Cultura, el presidente de las fiestas tradicionales, ingeniero Rider Laguna, anunció al pueblo de Juigalpa, que se desbordó para conocer los resultados.
El segundo lugar, como reina del tope de toros, correspondió a la Señorita Guadalupe García, de la Barra Negra.
#Ahora #Chontales | Juigalpa tiene reina de las fiestas patronales 2024, y es la Señorita Mayerling Cisneros tras la elección por el voto popular este domingo 28 de julio. #Juigalpa pic.twitter.com/j4z8JJDXgH
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 29, 2024
Juigalpa elige a su Reina de Agosto 2024 en un festivo evento
“Estaba cien por ciento segura porque sabía que mi trabajo no iba a ser en vano, sabía que mi esfuerzo iba a dar fruto. Estoy muy contenta y agradecida con Dios por haber cumplido un sueño más en mi vida. Gracias al pueblo de Juigalpa que vino a votar este 28 de julio. Invito a toda la población a que me acompañe en la coronación en la Plaza de Ferias Ahmed en Juigalpa”; dijo Mayerling Cisneros, Reina de las Fiestas Patronales de Juigalpa 2024.
La población del área rural y urbana, con cédula en mano, votó por su candidata de preferencia en estas elecciones populares 2024.
Toda la elección se desarrolló en un ambiente de tranquilidad y seguridad, en la votación para la selección de la nueva reina de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.
A través del voto popular, que año con año se realiza en la ciudad de Juigalpa, se elige la Reina de las Fiestas Patronales, una tradición iniciada por el Maestro Gregorio Aguilar desde los años 60; y que se mantiene viva hasta la fecha de hoy.