En orden y tranquilidad, este jueves 22 de abril se dio por iniciada la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19 en Matiguás, Río Blanco y Muy Muy, en el departamento de Matagalpa.
La jornada de vacunación voluntaria, que consiste en la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covishield, se llevó a cabo de manera organizada.
De tu interés: Desarrollan lucha antiepidémica en la Colonia Primero de Mayo, Managua
Sonia Castro, ministra-asesora presidencial para asuntos de la salud, expresó que está dando acompañamiento a esta jornada de amor, solidaridad y esperanza para el pueblo de Nicaragua.
«Esta vacunación voluntaria por la voluntad política del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, está dirigida a las personas mayores de 60 años, que tienen una o más enfermedades crónicas», destacó Castro.
Manifestó que también están vacunando a todos las personas que tienen problemas de cardiopatía, así como a las personas con cáncer mayores de 18 años.
La vacunación inició en Ciudad Darío, donde el personal del Ministerio de Salud (MINSA) garantizó la aplicación de la vacuna Covishield con la primera dosis.
Salud para matagalpinos
Marvin Aráuz, secretario político departamental noreste, recordó que esta es una jornada de vacunación voluntaria orientada por el Gobierno, priorizando en esta segunda etapa a los grupos vulnerables de alto riesgo, personas que padecen enfermedades del corazón o sobrevivientes de cáncer que han recibido su radioterapia mayor de 18 años, así como el grupo de 60 a más con alguna enfermedad crónica.
«Recordemos que, esta vacunación inmuniza a las personas contra el COVID-19, pero hay que seguir todas las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, alcohol gel y lavado de manos«, acotó.
La jornada en la Perla del Septentrión finaliza este mismo jueves, abarcando todo el municipio Matiguás y sus comunidades más cercanas hasta llegar a los más alejados.