A 42 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización en Nicaragua; el Buen Gobierno Sandinista continúa erradicando el analfabetismo para que las familias prosperen y salgan adelante mediante el estudio. En Matiguás se celebró con una caminata y acto cultural en la cancha municipal, donde estudiantes, docentes, trabajadores del MINSA; Alcaldía de Municipal y pueblo sandinista se hizo presente para recordar esta gesta histórica.
El 23 de marzo de 1980 quedó grabado en la historia de Nicaragua, pues ese día inició la epopeya más grandiosa de la Revolución Popular Sandinista. Un pueblo heroico en un mismo sentir cumplió la orden dada por el Comandante Carlos Fonseca: «Y también ensénenles a leer».
- Te puede interesar: San Carlos celebra el 42 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización
«Miles de nicaragüenses, siguieron el legado del Comandante Carlos Fonseca y se sumaron a la guerra contra el analfabetismo; lo que permitió reducir el analfabetismo de un 52% a un 12% en “La Tierra de Lagos y Volcanes”»; expreso el delegado de educación en Matiguás, Juan Alcides Bravo Mendoza.
«La lucha sigue, enséñenles a leer, de hoy es la lucha por el cuarto grado, la secundaria la tecnificación y la universidad. Ahora, hay más conciencia y compromiso de seguir haciendo revolución. Si se combatió a la guardia, si levantó un libro, si se luchó desde abajo. A 42 años la moral sigue alta, muy alta como es el deber del sandinista mantenerla»; dijo el delegado del MINED en Matiguás.
En Matiguás se celebró con una caminata
«Una misión que inició en el corazón del héroe patriótico, Comandante Carlos Fonseca, que se viene cumpliendo desde hace 42 años; esto gracias al modelo educativo que implementó el Gobierno Sandinista orientado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario»; dijo el Alcalde Municipal de Matiguás Marlon Scarlet.
«El legado que dejó el Comandante Fonseca en los jóvenes y adultos nicaragüenses, ha permitido que todos los nicaragüenses participen en la Cruzada de Alfabetización; comprometiéndose en enseñar a leer y escribir a los hermanos campesinos»; expreso Teodoro Moreno ex docentes en Matiguás.