Con mucho fervor y respeto, la feligresía católica de la ciudad de Matiguás, en el departamento de Matagalpa, salió este sábado en horas de la mañana en procesión con la venerada imagen de San José; en compañía del baile autóctono «Los Chicheros» en celebración de la solemnidad de santo patrono de este municipio.
Cientos de feligreses se dieron cita en la iglesia San José que queda en el centro de la ciudad, para celebrar y rendir honores a San José; su santo patrono con una solemne Eucaristía. Por las principales calles de Matiguás se realizó la procesión religiosa; acompañado por devotos, que agradecen favores recibidos.
- Te puede interesar: Comienzan las fiestas patronales, en San José de los Remates
Todo un derroche de cultura y tradición se vivió en la actividad religiosa.
Además, se realizó una feria gastronómica ofreciendo diferente producto a la población. La feligresía católica recorrió las principales calles de este municipio matagalpino en su más importante fiesta religiosa; donde se manifiesta su fe, en familia y comunidad.
La feligresía católica de la Parroquia San José es venerada en su día con actividades alusivas como el santo rosario; la santa eucaristía y una procesión por las principales calles de la ciudad.
Las festividades de San José concluirán la próxima semana con la montadera taurina el dia 26 y 27 de marzo con los mejores toros de la zona de Matiguás. Además de ser la solemnidad más extensa; es una de las más concurridas de Nicaragua.
- También puedes ver: Inauguran la feria ganadera de Matiguás 2022
Las fiestas patronales son celebraciones solemnes dedicadas a un santo patrón de un municipio o ciudad.
A través de ella, se expresan sentimientos individuales y colectivos; donde la fiesta y la religión están íntimamente ligadas y forman parte de las tradiciones de los pueblos.
En estas, a rasgos generales, existen dianas, procesiones, misas, ofrendas, pago de promesas, flores, gastronomía, música, elecciones de reinas, ferias, hípicas y fiestas populares, además, eventos culturales y turísticos.