Con gran alegría y amor miles de matagalpinos se unieron para participar de las celebraciones del 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. El sentir como un solo corazón, como un mismo pueblo y gran espíritu revolucionario.
Los participantes se dieron cita desde tempranas en el lugar conocido como salida a Managua, en sus diferentes medios de transporte como vehículos personales; así mismo motocicletas, buses y bicicletas para ser partícipes de la celebración de esta fecha tan importante.
Te puede interesar: Somoto celebró el 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista
La caravana recorrió las principales calles de la ciudad, abarrotando las vías de la Perla del Septentrión. Estas quedaron pequeñas ante la inmensa cantidad de militantes que salieron a las calles para demostrar su respaldo al proyecto del FSLN.
Las familias que no pudieron ser partícipes de la caravana vehicular no se quedaron atrás, si no que salieron a las calles a saludar a quienes recorrían las vías. Así se unieron a la celebración más grande de la nación.
19 de julio de 1979, una fecha que marcó la historia y que hoy es celebrada por millones de nicaragüenses, rememorando el triunfo de un pueblo que se liberó del yugo de la opresión de la dictadura somocista.
Para los matagalpinos la importancia de celebrar esta fecha son el haber dejado atrás la dictadura; también festejar los avances que se han obtenido con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en diferentes ámbitos. Estos son salud, educación, deporte, recreación e infraestructura.
Apoyo a la Revolución
Los matagalpinos a su vez aseguraron que continuarán brindando el apoyo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; ya que es el único gobierno que ha brindado las oportunidades de crecimiento a los diferentes sectores de la población; así mismo ha brindado estabilidad para un gran desarrollo en las familias de la nación.
Posterior a la caravana, los participantes se dieron en el parque central de la ciudad para escuchar el mensaje del Presidente de la República de Nicaragua.
Leopoldo Hernández