Este miércoles 24 de noviembre, el Ministerio de Salud (MINSA), del municipio de Río Blanco, en el departamento de Matagalpa; realizó jornada de análisis y reflexión en asamblea evaluativa con pobladores, comunidades y red comunitaria de salud.
En la asamblea se abordó la atención de los pacientes y el funcionamiento de los planes de trabajo.
Además se habló de los desafíos para el 2022 en materia de salud, en el que los nicaragüenses son la prioridad de este buen Gobierno Sandinista, hacia la población más necesitada.
El doctor Jesús Varela, director del centro de salud Denis Gutiérrez de Río Blanco – Matagalpa, refirió que el MINSA hoy celebra muchos logros.
Entre ellos las coordinaciones con otras instituciones para el buen desarrollo de los planes de lucha antiepidémica.
“Este año seguimos enfrentamos la pandemia del COVID-19 y juntos realizamos las visitas casa a casa, hemos trabajado en la búsqueda activa de pacientes con dengue»; dijo Varela.
«Nos abocamos a trabajar en la búsqueda activa de pacientes para darles medicación para prevenir la leptospirosis»; continuó.
Todas estas acciones que realiza el Gobierno a través del MINSA, y el modelo de salud comunitaria, cuentan con la participación de la comunidad de Matagalpa.
MINSA comprometidos con la población de Matagalpa
Varela enfatizó que la Red Comunitaria de Salud en Río Blanco – Matagalpa, es un complemento para que los trabajadores de la salud realicen un trabajo adecuado.
Así mismo, el director del SILAIS en Río Blanco Matagalpa, recordó que como servidores públicos están atentos a escuchar y apoyar a la comunidad.
«Estamos comprometidos a realizar acciones de abatizar, fumigar y llevar servicios de salud a la comunidad de Río Blanco, Matagalpa«; refirió Varela.
Todo este trabajo por la salud comunitaria se hace a través del modelo de alianzas, diálogo y consensos del Gobierno Sandinista.