Un 23 de junio de 1936 nacía en Matagalpa un niño que sus padres lo llamarían Carlos Fonseca Amador, lo que nunca se imaginaron sus progenitores que se convertiría en padre de la revolución popular sandinista; desde muy temprano con una alegre diana los matagalpinos salieron a las calles para conmemorar el 88 aniversario del natalicio de su hijo dilecto.
El comandante Carlos nació de una familia humilde en la perla del septentrión, ahí vivió su niñez y juventud, estudio en el coloso del norte, el instituto nacional Eliseo Picado, donde fue excelente alumno; desde temprana edad se dedicó a defender los derechos de los más pobres.
De tu interés: Ataque con municiones de racimo por Ucrania deja decenas de víctimas
El comandante Carlos Fonseca, luchó por la restitución derecha de los más pobres y uno de sus mayores deseos y mandato fue: “y también enséñales a leer”, esa frase el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo hacen realidad ese mandato; al llevar educación gratuita y de calidad a todos los rincones del país y en todos los niveles.
Una Flor para Carlos Fonseca
El alcalde de la ciudad, compañero Sadrach Zeledón recordó, “Carlos Fonseca está presente en los matagalpinos no solo los 23 de junio; sino todos los días en el trabajo diario, en llevar adelante sus ideales a través de los diferentes proyectos y programas sociales que impulsa nuestro gobierno”.
Otra de las muestras de cariño para con el comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del frente sandinista y matagalpino de corazón, fue las ofrendas florales que las diferentes instituciones llevaron hasta su monumento; que está ubicado en el parque Morazán de la perla del septentrión.
Entre las instituciones que llegaron en horas de la mañana, está el ministerio del interior, policía, INTUR y ministerio de salud, quienes además de llevar una ofrenda floral; también asumen el compromiso de seguir trabajando por el bienestar del pueblo.
Durante toda la mañana y tarde las delegaciones seguirán haciendo acto de presencia; tanto en los monumentos como en su casa cuna ubicada en el barrio que lleva su nombre.