Un 13 de enero de 1930, en la ciudad de Matagalpa, nacía un niño que con el pasar de los años se convertiría en un ejemplo a seguir, un fuerte luchador en la defensa de los más pobres; hablamos del comandante Tomás Borge Martínez, fue tanto su deseo de defender la patria que junto con Carlos Fonseca y otros fundaría el frente sandinista de liberación nacional.
Hoy, en sus 93 años del natalicio del comandante Tomás, todo el país y a nivel internacional se le recuerda como un hombre ejemplar; una persona que toda su vida la dedico por ser una persona de bien, estricto y amante de la defensa de la soberanía del país.
- Te interesa: Espectacular Desfile Hípico en Granada: más de 3,000 montados se toman las calles de La Gran Sultana
Matagalpa como su ciudad natal no podía pasar por alto esta fecha, es por eso por lo que la juventud sandinista se dieron cita en el parque Morazán frente a los monumentos de los comandantes Carlos Fonseca y Tomás Borge hasta donde se llegaron a depositar una ofrenda floral.
Homenaje al comandante Borge
Ya por la tarde los grupos culturales dieron sus aportes desde el canto, la danza y poesía, demostrando esa admiración y compromiso para con el comandante Borge y la patria; «hoy estamos rindiendo homenaje a un gran hombre y lo hacemos de la manera que más le gustaba a él, a través de la cultura y la poesía. Ya él era un embajador del arte, es fue escritor, periodista y sobre todo le gustaba la poesía y como matagalpino nos sentimos orgullosos»; aseguró Javier Humberto Galán Padilla, coordinador del movimiento Leonel Rugama.
Ya para finalizar el día la juventud Sandinista compartió con los niños y todos los que asistieron un sabroso queque, no sin antes haber cantado las mañanitas, de esta forma quedo demostrado que los ideales del comandante Tomás está más vivos que nunca.