Brindar los servicios básicos de las familias nicaragüenses y restituirles sus derechos; es una prioridad para el Gobierno, es por eso que en Matagalpa las autoridades de la alcaldía y ENACAL están en la reparación de pozos existentes y en la apertura de los otros donde hay carencia de agua.
Ante el cambio climático, las afectaciones por la escasez de agua se prolongan por más tiempo. En este departamento hay municipios a los que se les está resolviendo con la entrega del vital líquido a través de cisternas.
Lee también: Presentación de la Judea en la riviera del Río Malacatoya en Teustepe
En Piedra Colorada se trabaja en la reparación de cinco pozos existentes; los que por el tiempo de estar funcionando los materiales se estaban dañando. Y para que las familias no tengan ningún inconveniente en sacar el agua se está trabajando en el mantenimiento.
En la comunidad El Mamonal unas 60 familias están enfrentando ese mismo problema de escasez de agua. Es por eso que se está aperturando un nuevo pozo lo que vendrá a ser de gran ayuda. En su totalidad se espera que estos tres proyectos sean beneficiadas más de 300 familias.
El llamado de las autoridades es cuidar de nuestro medioambiente pero también cuidar de nuestros recursos hídricos y saber darle uso al agua que llega hasta nuestros hogares.