Este domingo 20 el estadio Chale Solís de Matagalpa; una vez más vuelve a tener vida donde los fanáticos asistieron al inicio del campeonato German Pomares Ordoñez en su edición número 25,. En esta ocasión fue ante el equipo de Boaco.
Con un manager que este año debuta como dirigente en esta pelota organizada en Nicaragua; como es el caso de Manuel Rayo junto a sus peloteros de experiencia como Evert Andino, Yervin Valdivia, Berman Espinoza entre otros. Están seguros de estar capacitados para dar la batalla.
En la ceremonia inaugural la Vicealcaldesa, Licenciada Yohaira Hernández Chirino realizó el lanzamiento de la primera bola; y expresó: «El año pasado dimos una gran presentación y esperamos este año no ser la excepción. Vamos con gente joven pero que tiene mucho talento».
Lee también: Feria de salud especializada todo un éxito en Bluefields
Por su parte el presidente de los Indígenas de Matagalpa dio a conocer: «Los Indígenas flecheros de Matagalpa; vamos a tener nuestra propia academia, para que tengamos siempre ese potencial con esa juventud que esta dispuesta al compromiso y a la dedicación de esta disciplina como es el béisbol».
El directivo en esta actividad también informó: «Estamos iniciando en este estadio Chale Solís, casa de los Indígenas. Pero también decirles que este año se dará inicio a la construcción del nuevo estadio de béisbol; porque este equipo y su fanaticada se lo merece».
Por su parte el manager de los Indígenas Manuel Rayo está consciente que lleva un equipo joven, pero que estarán dando la batalla en este campeonato, «vamos a ser la sorpresa porque no nos vamos a quedar ahí. Vamos demostrar que este equipo podrá salir adelante», afirmó.