Al ritmo de la música del rey del chinamo Gustavo Leyton las familias del departamento de Matagalpa, especialmente del municipio de Sebaco; disfrutaron de principio a fin de un día lleno de mucha alegría, bales y diversión en el último día de la semana santa.
El lugar idóneo fue el balneario de carretera quebrada donde tradicionalmente para estas fechas la población llega a pasarla bien.
Esta actividad es coordinada desde el instituto nicaragüense de turismo (INTUR), alcaldía municipal con el apoyo de la Policía Nacional, Cruz Roja y Bomberos Unidos, quienes permanecieron el sitio mientras se realizaba la actividad.
Las autoridades desde días antes ya habían estado trabajando en brindar las condiciones para que los veraneantes disfrutaran de un día sin ningún contratiempo.
Matagalpa termina exitosamente la semana santa
Esta actividad es como cierre de las actividades de semana santa, aunque mañana se tiene como descanso, ya hoy en los balnearios es como el culmen de toda una semana llena de mucha tradición y esparcimiento.
La compañera Olivia Dávila, delegada departamental de INTUR Matagalpa, afirmó, «estamos ejecutando el cierre del plan en amor de verano 2023 en el departamento de Matagalpa, este es un patrimonio cultural muy concurrido en el municipio de Sebaco, aquí estamos con una fiesta y actividades recreativas para el disfrute de las familias».
Por su parta las autoridades municipales de Sebaco en la persona del alcalde Luis Martínez Medal; agradeció al presidente y vicepresidenta por estar promoviendo toda esta diversión. «Aquí estamos todos unidos con un solo propósito, que todo salga bien y que los que vistan este ligar puedan disfrutar sin ningún problema; aquí está la policía, bomberos, cruz roja e INTUR todos como un solo equipo. Cumplimos lo que el comandante Daniel nos ha mandatado llevar ambiente agradable a las familias”.
Los veraneantes fueron parta de todo el ambiente festivo que se vivía tanto dentro como fuera de las aguas del balneario.
«Tenemos que agradecer a Dios por la vida, pero también a nuestro presidente y a las autoridades locales quienes nos traen estos momentos; para disfrutar en familias, lo vamos a disfrutar, ya que es el último que tenemos, mañana nosotros ya vamos a trabajar», remarcaron algunos de los que llegaron al lugar.