Las personas con discapacidad en Matagalpa, ya no son ignoradas por las autoridades, ya que en tiempos anteriores no se las tomaba en cuenta por sus condiciones físicas. Este gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario ha venido a darles la importancia que merecen al poner en práctica sus habilidades.
Un ejemplo de esto fue el II Campamento Nacional De Fuerza Bendita, un encuentro con personas con discapacidad de todo el país. En esta actividad se involucran diferentes instituciones como el Ministerio de la Familia, el Ministerio de Salud, el Instituto de Deporte, el Ministerio de Economía Familiar y Juventud Sandinista. Todos prepararon un día lleno de recreación y, sobre todo; un día lleno de amor.
La viceministra del Ministerio de la Familia, Ana Molina, aseguró que con el comandante Daniel y la compañera Rosario se les ha dado el verdadero sentido y valor a cada una de estas personas en este campamento. «Cuánta fuerza motora bendita que tienen estas personas. A través de estos espacios venimos fortaleciendo no solo las capacidades, sino el empoderamiento y emprendimiento de cada uno de ellos»; puntualizó.
Entre las actividades realizadas durante el día se incluyó la atención médica proporcionada por el Ministerio de Salud con chequeos y entrega de medicamentos. También se llevaron a cabo actividades deportivas y se fomentó en ellos el deseo de superación personal y económica.
II campamento nacional en Matagalpa
Quienes asistieron a este campamento valoraron de manera positiva las acciones que el gobierno está llevando a cabo, especialmente al dar a conocer sus capacidades y los trabajos que realizan. Esto les hace sentirse parte del desarrollo económico del país. También agradecieron al presidente por no ser un obstáculo; sino una motivación para seguir adelante.