Por tres días consecutivos se llevó a cabo el festival vaquero en la ciudad de Matagalpa, actividad donde se pudo disfrutar de la cultura, tradiciones y el dinamismo económico; además, a este evento asistieron pequeños emprendedores quienes aprovecharon esta actividad para ofertar sus productos.
El festival vaquero finalizó este domingo con un hermoso hípico que recorrió las calles de la ciudad de la perla del septentrión, este inició en campo Elías Alonzo finalizando en el parque Morazán; no sin antes haber hecho su desfile tanto por las calles de los bancos y del comercio.
De esta forma, los organizadores valoraron de exitoso este hípico porque se superó la meta de los montados, las autoridades en la persona; del alcalde ingeniero Sadrach Zeledón Rocha, remarcó la importancia que este país esté en tiempos de paz y tranquilidad para poder llevar a cabo estas actividades.
“Hoy Matagalpa está de fiesta, estamos celebrando nuestras fiestas patrias, pero también nuestras fiestas patronales. Hoy estamos contentos porque las familias han salido a disfrutar de un día lleno de mucha paz y tranquilidad; también tenemos la presencia de montados de diferentes partes del país y es no demuestra que estas fiestas año con año están con mayor fuerza”, expresó.
Fiestas patronales en Matagalpa
Las calles se vieron pequeñas con la cantidad de familias que salieron a disfrutar del hípico; pero también fueron embellecidas con los hermosos corceles de diferentes razas que dieron sus mejores presentaciones y que los espectadores disfrutaron.
Así mimo, los montados expresaron su agradecimiento, también destacaron el nivel organizativo con que se llevó a cabo el hípico; además agradecieron a las familias que los acompaño desde su salida y durante todo el recorrido.
El festival vaquero llegó a su fin, no sin antes dejar ingresos a los emprendedores tanto de artesanía, productos de cuero y calzado, ganado, gastronomía y maquinarias para el trabajo agrícola.