Este sábado 17 de julio los matagalpinos despertaron con alegría, entusiasmo y decisión de continuar con este modelo de Gobierno que desde su fundación siempre trabajó por los más pobres.
Desde horas muy tempranas los pobladores de la Perla del Septentrión salieron a las calles a celebrar el Día de la Alegría, fecha que los nicaragüenses quedaban libres del Dictador Somoza.
Un 17 de julio, pero de 1979 los nicaragüenses insurreccionados lograron una hazaña que quizás muchos héroes y mártires no pudieron ver y era la huida del dictador más oprobioso de nuestra historia Anastasio Somoza, abandonaba el país dejando atrás un país en miseria y pobreza, pero en medio de todo el pueblo quedaba feliz porque se sentía libre para luchar por sus derechos.
Te interesa: Boaqueñas celebran el Día de la Alegría
Son 42 años del triunfo del pueblo de Nicaragua; ese sacrificio que hicieron los héroes y mártires se convierten en restitución de derechos para la juventud de hoy.
En la caravana participó el compañero Pedro Haslam quien recordó “esto era el preámbulo para la celebración del 19 de julio, el triunfo de la revolución, el triunfo de la libertad, el triunfo de la dignidad; hoy seguimos en restitución de derechos para las familias nicaragüenses, a salir de la pobreza, vivir en paz a tener salud y educación gratuita, a tener buenas carreteras para sacar su producción esa es la nueva revolución” afirmó.
Por más logros para Nicaragua
Los que asistieron a esta caravana están convencidos que con el Comandante Daniel, como Presidente de este país seguirá en desarrollo. “Estamos fervientes, con amor a nuestra patria a nuestros héroes. Quién es el que hoy nos da de comer, de beber al que hoy le tenemos que dar gracias a Dios por tenerlo»; expresó Ivania fajardo.
Mientras tanto Brenda Alballero “siempre ha sido alegría para el pueblo nicaragüense yo creo que las obras de progreso que el Gobierno ha traído son más que suficiente para que el Nicaragua siempre haya 19 de julio” finalizó.