42 años de su fundación es lo que la Policía Nacional celebra este jueves 9 de septiembre, la perla del septentrión amaneció con alegría al recibir la diana que se realizó por las diferentes calles de esta ciudad.
Desde las cuatro de la mañana los cohetes, las sirenas de patrullas anunciaban que un día como hoy.
En 1979 surgió del seno popular una institución que tenía como objetivo velar por el bienestar de un pueblo que deseaba salir adelante; hoy ese sacrificio y entrega de muchos compañeros que fundaron esta institución no ha sido en vano.
- Te puede interesar: Policía de Masaya saludo un aniversario más al servicio del pueblo
La Policía Nacional continúa con ese legado de estar al lado del pueblo cuando más lo necesita.
Para el jefe departamental en Matagalpa comisionado mayor Juan Manuel Chávez; “hoy estamos celebrando con mucha alegría y mucho júbilo estos 42 años de fundación de nuestra institución policial«.
«Estamos trabajando siempre para el pueblo, sirviendo al pueblo, salimos del pueblo y es para servirle al pueblo, estos 42 años nos llena de mucha alegría, pero también nos llena de mucho compromiso, para seguir trabajando con nuestro pueblo»; agregó Chávez.
El jefe departamental siguió diciendo que la institución seguirá trabajando para brindar más seguridad a los nicaragüenses; y para tener una Nicaragua libre.
Compromiso de la Policía Nacional
“En todos los 153 municipio del país y en todos los municipios de este departamento de Matagalpa tenemos presencia policial, ahí está la Policía Nacional siempre acompañando al pueblo»; destacó.
Señaló que están para ayudarlos a resolver sus problemas; al igual que están prestando el servicio en todos los lugares, prestando dando una atención de calidad a la población.
La alegría no es solo para esta institución sino para cada poblador, cada familia ya que cuenta con una policía presta para atender las diferentes emergencias; pero también día a día se plantean retos y planes donde la ciudadanía pueda gozar de una seguridad mayor.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández