Con una inversión de 350 mil córdobas, el Gobierno de Nicaragua, por medio del Gobierno del Poder Ciudadano de Siuna; realizó un proyecto de mejoras que consistió en la construcción de un pozo y otras mejoras que vienen a garantizar una mejor distribución de carne de res en la ciudad de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El matadero municipal de Siuna siempre fue un lugar que se mantuvo en abandono durante los gobiernos neoliberales. El hedor de los desperdicios y las pésimas condiciones en que se destazaban las reses, el cual poco a poco ha venido teniendo cambios para bien.
- Te puede interesar: Policía Nacional intensifica supervisión en el Transporte Colectivo
La profesora Luz Marina Barrera Marín viajaba todos los días por este lugar y aún recuerda aquellos días en que ella se tenía que tapar la nariz; para pasar por este sitio porque era un hedor insoportable que se desprendía de este punto.
“Desde el 2009 yo pasaba por aquí y me encontraba tripas de vaca, cachos, terneros nacidos que se los comían los perros; que hasta la nariz nos tapábamos al pasar por aquí. Pero gracias al Gobierno ahora podemos transitar sin ningún problema. Pasábamos al mediodía y cuando llegábamos a casa hasta las ganas de comer se nos quitaban”; recuerda la profesora Barrera Marín en Siuna.
Las mejoras que se hicieron en la tercera etapa del proyecto del matadero municipal son la construcción de un sumidero más grande; la construcción de un pozo y la pintura de la infraestructura para brindar mejores condiciones a los que matan reses; así lo explicó el alcalde de Siuna, Marvin Polanco Morales.
Siuna transforma su matadero municipal
El alcalde de Siuna dijo que continuarán mejorando las condiciones del matadero municipal donde ahora se hace un trabajo en equipo; asegurando una carne segura para la población, dijo el alcalde de Siuna.
Por su parte, la secretaria política del FSLN en el Triángulo Minero, Yamileth Roque Talavera; dijo que esta remodelación del matadero se traduce en mejor calidad de la carne que se le lleva a la población.
En este proceso, que regula el Ministerio de Salud, el IPSA y demás instituciones del Gobierno; se vela porque este producto llegue con calidad a la población que consume la carne de res en esta ciudad.
El Gobierno de Nicaragua continúa llevando alegría y felicidad a la población de Siuna por medio de estos proyectos; que mejoran la calidad de los alimentos que se llevan a la población siuneña.