Los Masayas están acudiendo a las unidades de salud para obtener la vacuna contra el virus de la influenza, de manera gratuita; tal y como ha venido garantizando estos servicios el Gobierno de Nicaragua.
A partir del lunes 10 al 20 de mayo en toda Nicaragua se desarrollará la nueva Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza. Desde tempranas horas los servidores de batas blancas iniciaron la vacunación en este municipio.
«Fuimos mandatados por nuestro Gobierno, para a iniciar el día de hoy la aplicación de la vacuna contra la influenza. Ya la tenemos en nuestro municipio y nosotros vamos a inmunizar a mayores de 55 años; en el caso de pacientes crónicos, a nuestras embarazadas y también tenemos personal y trabajadores de la salud. Vamos a estar vacunando todos los días e incluso en los hogares y de prioridad a las embarazadas»; destacó la doctora Darling Soza, directora del centro de salud Alejandro Dávila Bolaños.
Salud para todos y todas
La posibilidad de obtener esta vacuna es completamente gratuita con el Gobierno de Nicaragua.
«Me pusieron la vacuna de la influenza, me atendieron perfectamente bien. No me la había puesto porque se me había pasado, pero ahora que vine al centro me la puse para aprovechar y darle gracias a Dios porque ya estaba esto aquí. Me siento protegido, muy bien y agradecido por el servicio que nos están dando a la población y el apoyo que nos dan a los pobres porque todo esto es más para los pobres»; dijo Miguel Ángel Ruiz.
Una de las beneficiadas es Silvia Noelia, quien está embarazada. Para ella tener las vacunas simbolizan seguridad.
«Es muy importante porque por lo menos ya sé que con las vacunas me evito muchas enfermedades y sé que mi hija va a nacer bien», dijo Silvia.
A nivel del departamento de Masaya el Ministerio de la Salud estará aplicando más de 10 mil 600 dosis de vacunas contra el virus de la influenza.
Nota elaborada por: Thelma Benavides