De manera oficial, desde la escuela de Turismo Nasser Silwany en la capital del folclore, Masaya, se hizo con la ciudad de Taizhou la firma de hermanamiento que vendrá a fortalecer el turismo, arte y cultura.
Con esta importante firma, ahora Masaya y esta ciudad que se ubica en la República Popular China están unidos para demostrar lo especial que es. Como parte del acto, fue entregada a la delegación de Taizhou artesanía propia de la ciudad.
«Estamos muy contentos de haber realizado la firma del hermanamiento con la hermana ciudad de Taizhou. Esto viene a estrechar los lazos con la hermana República Popular de China con Nicaragua. Taizhou ya había estado en algunas conversaciones vía videoconferencia donde nos habían presentado el país, cuáles son las características que tenemos en común»; dijo Janina Noguera, alcaldesa de Masaya.
«En Taizhou, hay un alto potencial turístico y se realiza la manufactura de lo que es textil y la alta producción de vehículos automotores. Masaya, por su parte, es capital del folclore, patrimonio cultural de la nación. Está incrementando el turismo, la manufactura textil y el potencial agrícola que hace con la economía creativa. Esto nos viene a fortalecer, estrechar los lazos y trabajar por el desarrollo de Nicaragua»; aseguró.
Hermandad entre China y Nicaragua
Masaya y Taizhou son ciudades hermanas. Tras la firma de hermanamiento, la delegación de esta maravillosa ciudad de China, visitó el majestuoso e histórico mercado de las artesanías en Masaya.
En este imponente centro histórico, la delegación encabezada por el secretario del comité municipal de Taizhou, Sr. Miau Weilum; fue recibida al son de la marimba. En el museo del folclore, conocieron un poco más de la cultura y el arte de los Masayas.
Agradecimiento con Masaya
El Sr. Miau Weilum agradeció el recibimiento en la ciudad de Masaya, que les permitió llevarse un poco de su arte y cultura; esperando poder repetir la visita pronto.
También recorrieron este lugar que alberga la mayoría de las artesanías elaboradas por las laboriosas manos mágicas en este departamento.