Masaya y Rivas saludaron este miércoles 18 de enero, el natalicio de Rubén Darío, «Príncipe de las Letras Castellanas»; con una caminata por las calles de estas ciudades, haciendo alusión a una de sus obras literarias más importantes, ‘Azul’.
En Masaya el secretario político, Orlando Palacios, mencionó lo siguiente; «estamos dando inicio a una caminata que hemos denominado ‘Darío un Sol que no Declina’. Aquí en Nicaragua se celebra el 156 aniversario de un héroe nacional; alguien que dio mucho prestigio y renombre, un genio de la literatura. Revolucionó el idioma castellano, por eso le decimos un Príncipe de las Letras Castellanas a Rubén Darío. Nació en Metapa un día como hoy 18 de enero de 1867, a 156 años Masaya con esta caminata».
- Te puede interesar: Conmemoran a Rubén Darío en Estelí y Jinotega
La caminata concluyó en el Parque Central de la ciudad; donde los círculos literarios expusieron obras del padre del modernismo, amigo de Masaya.
Recuerdan a Rubén Darío
«Masaya se engalana y se viste de azul, hoy rindiendo homenaje a Rubén Darío, ‘Príncipe de las Letras Castellanas’, político, diplomático. Nosotros nos sentimos muy orgullosos y satisfechos siendo los únicos que entre la nación nos dedicó un poema que es gratitud a Masaya; inspirado en esos solares floridos, nosotros estamos dedicados a trabajar, seguir y retomar ese pensamiento de Darío»; mencionó, Janina Noguera, Alcaldesa de Masaya.
Asimismo, los 10 municipios del departamento de Rivas al igual que Masaya, celebraron el 156 aniversario del poeta universal Rubén Darío.
En este orden el municipio de San Juan del sur celebró esta fecha con un maratón de poesía; donde participaron además de familias sanjuaneñas, turistas nacionales y extranjeros que admiran la creación poética de Darío, así como su legado para la literatura universal.