Cuando Danza mi tierra, es un hermoso encuentro entre Masaya y Colombia, demostrando su arte y cultura a través de la Danza.
La antigua estación del ferrocarril fue el escenario perfecto donde Nicaragua y Colombia demuestran sus lazos de amistad a través de los ritmos de las ciudades de Medellín y la capital del folclore, Masaya.
El país del sur de Latinoamérica regalo a los Masayas, una noche de arte y cultura, en un intercambio que fortalece los lazos de amistad, el Sr. Leon Freddy Muñoz López, embajador de Colombia en Nicaragua, destacó que ambos países son ricos en cultura, pero que Nicaragua les ha acogido con su enorme riqueza cultural, llena de bellos paisajes, pues ha tenido la oportunidad de recorrer los departamentos del país y sobre todo contar con la amistad y el calor humano que caracteriza a su gente.
Por su parte la Dra. Janina Noguera, alcaldesa de Masaya, destacó que estos encuentros son parte de un sinnúmero de actividades que se han venido realizando a lo largo de los años, precisamente dado a los lazos de amistad y apoyo entre Nicaragua y Colombia, es así que se engalanaron con la representación Artística de la Corporación Dancística “Matices” de Colombia y los grupos folclóricos representantes de Monimbo, con lo mejor de la Cumbia Colombiana y el folclore.
Familias disfrutaron el encuentro cultural
Familias y bailarines de esta ciudad disfrutaron y aprendieron un poco más de Medellín, Colombia, quienes trajeron a la capital del folclore, la cumbia y el folclore de este pueblo.
Muy bonito poder disfrutar y compartir con esta experiencia que nos enriquece como bailarines, como amantes de la danza en todas sus expresiones. Colombia en este compartir nos ha dado un poco de sus danzas; hemos aprendido y aprovechado este ok encuentro que nos llena de cultura, dijo María del Rosario Gutiérrez.
En este encuentro estuvieron presentes grupos tradicionales que representan la cultura viva de ambos pueblos, representantes del gobierno Local, el Sr. Leon Freddy Muñoz López embajador de Colombia en Nicaragua y el Ministro del Instituto de las culturas de los pueblos y juventudes, compañero Ramón Rodríguez.