Cumple exactamente 42 años de llevar el evangelio a través de la judea, el tradicional grupo de Pacayita; este Jueves Santo fue puesta en escena la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.
Con la judea los participantes tienen un propósito continuar promulgando la evangelización y salvación a través del hijo de Dios.
- Te puede interesar: Familias de Somoto acuden a los diferentes balnearios
Carlos Latino Director de la Tradicional Judea de Pacayita dijo; «comencé como miembro activo, desempeñe el diablo, Poncio Pilato. Nos ha apoyado bastante el Instituto Nicaragüense de Cultura, el Gobierno de Nicaragua. Pertenecemos al Consejo Nacional de Judeas, ahora se ve el apoyo, antes nunca recibimos apoyo, para mi es meditar la vida; pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, que se identifiquen con lo que nuestro señor sufrió».
Evangelización al pueblo con vida, muerte y resurrección
«Mi Nombre es Saul Palacios, está es una promesa que nosotros tenemos, ya que tantas cosas que han pasado y el nos tiene aquí. Es un honor poder pagarle a él, interpretando escenas que el sufrió, esta bonita obra en nuestra comunidad de Pacayita»; añadió Palacios.
«Es una manera de pasar el mensaje de la biblia, transmitir lo que nuestro señor sufrió. Tengo unos 20 años de estar participando, es un honor en cada escena. Ya hemos interpretado varios personajes, queremos que nuestra comunidad sea testigo de las judeas, de la vida, muerte y resurrección de Jesús. Que sigan conociendo y que sepan que el murió en la cruz por nuestros pecados»; dijo Carlos López.
La tradicional Judea de Pacayita en años anteriores realizaba su recorrido en la comunidad; este año se hizo la representación en la Escuela Concepción de Maria donde participaron más de 40 personajes, entre jóvenes, niños y adultos.