Este 30 de abril el pueblo Sandinista de Masaya, despertó saludando un aniversario más del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez.
En la ciudad de las flores se organizaron Dianas, Caravanas y depósitos de ofrendas florales para rendir honor a la memoria de uno de los fundadores del Frente Sandinista; luchador incansable por los sueños de la patria en libertad de aquellos días en que Nicaragua vivía bajo la sombra de la dictadura Somocista.
La militancia sandinista, representaciones de las unidades de victorias electorales en Masaya, la Juventud Sandinista, Policía Nacional e instituciones del estado; realizaron un acto y depositaron ofrendas florales ante el retrato del Comandante Tomás.
Lee también: Rinden homenaje a Tomás Borge en Matagalpa
«El Comandante Tomás Borge, hoy 30 de abril esta cumpliendo 10 años de su muerte física. El Comandante Tomás está presente en el pueblo presidente; en la risa de los niños, en los parques infantiles, en la cultura y en la tradición» dijo Orlando Palacios, secretario político departamental.
«Cariño le tenemos nosotros al Comandante Tomás, no es para menos; es un fundador del Frente Sandinista, fundador de esta gloriosa Policía Nacional. Nosotros adquirimos un compromiso con él; seguir sus pasos, seguir ese ejemplo, inclaudicable de lucha de toda la vida, su lucha anti somocista, antiimperialista, por la libertad del pueblo», destacó el Comisionado General Luís Barrantes.
Por su parte la alcaldesa de la ciudad, Doctora Janina Noguera, destacó que desde esta institución pública se trabaja para el bienestar de las familias cada día; restituyendo los derechos siendo éstos los sueños del comandante Tomás Borge y miles de héroes y mártires de nuestro país.