Al sonar de la marimba grupos folclóricos salieron este domingo a recorrer las calles de la ciudad; y dar por concluido un derroche de cultura en honor a San Jerónimo Doctor, patrono de Masaya.
En el Tiangue de Monimbo fue ubicada una tarima donde los grupos folclóricos engalanaron la tarde y parte de la noche.
«Los amigos de Masaya», son un grupo de jóvenes que estuvieron presente danzando al son del piano indígena de Monimbo; quienes descartaron que de esta manera contribuyen con el rescate de las tradiciones y las mantienen vivas a través de las generaciones.
Lee también: Familias disfrutan de los altares ubicados en Managua
Laura Zepeda delegada del INTUR en Masaya destacó que: «En esta tarima cultural se dio la bienvenida a los grupos folclóricos que cada domingo han engalanado las calles de Masaya; cumpliendo así con promesas al patrono de la ciudad».
Carolina Almanza, danza desde pequeña, ella dijo que esta es una devoción y que sigue el legado de su mamá pues siempre ha admirado cuando ella salía a recorrer las calles para ir de casa en casa con devoción y amor al folclore; y es por esta razón que como joven está dando la batalla y poniendo de su parte para que estas hermosas costumbres y tradiciones no se pierdan.
Por su parte el Instituto Nicaragüense de Turismo; realizó reconocimiento a los grupos de bailes que asistieron a esta tarima cultural donde se pone de manifiesto el amor por el folclore de los masayas.