Masaya dio inicio a la segunda campaña de vacunación contra el virus de la influenza en este departamento. Está dirigida a niños desde los 6 meses hasta los 23 y de menores de seis hasta 49 años de edad.
Te puede interesar: MINSA recibe donativo de Taiwán para adquisición de insumos médicos
«El día de hoy estamos dando inicio a la segunda campaña contra la influenza, cubriendo a la mayor población en comparación a la jornada anterior, de seis meses hasta 24 meses. Tenemos como meta a nivel nacional un total de 642 mil dosis de vacuna a aplicar de las 600 mil son de adultos y de uso pediátrico; así mismo 42 mil para las edades pediátricas. Es importante porque recordemos que nos protege contra las enfermedades de la influenza que es una de las enfermedades que si no se atiende oportunamente nos puede llevar hasta la muerte»; dijo el doctor Norlan Nicaragua, de la Dirección y Prevención de Enfermedades del Ministerio de la Salud.
«Es muy importante también en las edades pediátricas porque en estos días que estamos entrando al invierno ataca mucho las enfermedades respiratorias»; agregó.
Forma parte importante para estar inmunizados ante las enfermedades de la temporada. Así lo destacaron los pacientes que acudieron a la aplicación de la vacuna.
Acceso a soluciones
Lorenzo Pavón dijo: «andaba en una consulta y me di cuenta que estaban vacunando, me vine para acá porque nos vamos a vacunar. Esto es importante para toda la salud de todos los nicaragüenses que gracias a Dios que el Gobierno nos está apoyando. Tenemos acceso y soluciones ante la llegada de enfermedades como la influenza que también ataca y está presente así como el virus COVID-19.
«Es muy importante la vacuna para nuestros niños para que crezcan sanos y fuertes. Es muy bueno porque gracias a Dios todo poderoso que tenemos un Buen Gobierno que se preocupa por la salud para los niños y adultos»; destacó Gioconda Cano.
Esta campaña que dio inicio hoy concluye el próximo mes, programado su cierre el 16 de julio.
Thelma Benavidez