El VIII Campeonato Nacional de Boxeo Superior “Alexis Argüello”, se desarrolló en el Polideportivo de Ocotal con una noche explosiva, donde Los Gladiadores de Masaya se impusieron a ganar 7 de 10 peleas programadas contra sus oponentes Los Guerreros de Las Segovias.
También una fanaticada contenta y entusiasta reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno, en la continuidad de esa ruta del desarrollo del deporte; para la recreación y el compartir sano de las familias.
Lee también: VIII edición del torneo de pesca en San Miguelito
Asimismo, Brenda Montenegro, del Instituto Nicaragüense de Deportes en Nueva Segovia, dijo que este esfuerzo es posible gracias al respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; que propicia espacios para la recreación y esparcimiento sano de la juventud incentivando el deporte.
Mayela Rocha, de la Juventud Sandinista, dijo que la velada boxística ha sido dedicada en memoria al orgullo nicaragüense y tricampeón mundial del boxeo Alexis Argüello; donde hay un amplio respaldo de diversas instituciones, bomberos, Policía Nacional y los Gobiernos Municipales.
“Los atletas solo requieren ese espíritu deportivo para desarrollarse en esta disciplina sin costo alguno donde pueden brillar en el cuadrilátero”, subrayó.
Jornada de campeonato en Masaya
Seguidamente, Arlinton Ticay, entrenador de la escuela de Masaya, sub-campeones en 2020; dijo sentirse honrado de poder compartir en Ocotal con Los Guerreros de Las Segovias; un grande del boxeo el Campeón Nacional y Panamericano Chevito Urcuyo.
“Este año vamos por ese campeonato, nuestra escuadra está pasando nada más y nada menos que al equipo Indígena de Managua en la tabla de posiciones. Con este triunfo estamos esperando poder clasificar para semi-finales», concluyó.
Por último, cabe destacar el crecimiento en la participación femenina en esta competición “como mujeres estamos contentas de ser incluidas; sobre todo con este Gobierno que vemos el buen trabajo que está haciendo para cambiar el entorno de la juventud. Muchos han salido de las drogas y el alcoholismo”, reflexionó el púgil Gesell Sobalvarro, quien busca ganar el cinturón del campeonato.
Nota elaborada por: Ericka Monge