Hace 4 años paso a la inmortalidad el teniente Gabriel de Jesús Vado Ruiz, asesinado por enemigos de la paz durante el fallido golpe de estado; su memoria y legado sigue presente en el pueblo, la militancia, familia y colegas de la Policía Nacional.
En el lugar donde con saña fue asesinado, pero hoy en un ambiente de paz, de normalidad, de esperanzas; se llevó a cabo un acto conmemorativo, honrando su memoria con ofrendas florales y mucho compromiso a los ideales de este héroe de la paz en Nicaragua.
Doña Juana Ruiz madre del héroe de la paz; destaco la entrega, servicio y amor con el que ejerció el teniente Gabriel Vado Ruiz su labor en la institución policial como agente antinarcóticos. Además, mencionó que a sus 23 años de edad cada tarea encomendada la hacía con amor a su pueblo y a 4 años de su partida, confía en Dios que la justicia llegara a quienes aún continúan huyendo tras haber cometido delitos atroces como el vil asesinato de su hijo.
Masaya comprometida con los héroes y mártires
«Me siento triste, pero orgullosa también de ser hermana de Gabriel Vado, él es un gran héroe de la paz y cuesta superar su muerte, día a día es difícil sacar adelante a mi mamá y mi papá, pero con mucho orgullo puedo decir que soy hermana de este héroe de la paz»; dijo Cintia Vado Ruiz.
«Gabriel no ha muerto, para la militancia del frente sandinista está vivo y es de los muertos que nuca mueren y está presente día a día en la lucha por la paz y la seguridad que hace Nicaragua está presente cada día en las obras que hace la revolución»; añadió Vado.
«Tuvimos que mover el monumento porque aquí hay una obra, una ampliación de 4 carriles al pasar por el lugar donde se dio el crimen, gracias a esa obra de la revolución tenemos progreso, pero todo se lo debemos a la sangre de nuestros héroes y mártires»; culmino.
De esta manera el pueblo de Masaya enalteció una vez más la memoria de este héroe de la paz, orgullo y ejemplo de fuerza, lucha y patriotismo.