A través de la limpieza, abatización y la eliminación de criaderos de mosquitos; así trabaja de manera ardua el Ministerio de la Salud (MINSA), en el Día Internacional de la lucha contra el Dengue, se dirigieron a sensibilizar a la población de Masaya, en la zona sur en el barrio héroes y mártires de la reforma 1.ª, 2.ª y 3.ª etapa y en el mercado municipal de Masaya.
En este sentido, el Doctor Aquiles Bravo, Director del Centro de Salud de Monimbo, dijo: «se desarrolla una extensa jornada nacional, pero acá en Masaya unimos esfuerzos, con comerciantes, la Alcaldía, la unidad de victoria electoral Ernesto Fernández, y la intendencia en saludo al Día Internacional de la lucha contra el Dengue, haciendo énfasis en la limpieza».
Masaya promueve la cultura del reciclaje
De manera continua se trabaja en diferentes acciones para la prevención de enfermedades, por ejemplo desde el mercado de Masaya se ejecutan jornadas de limpieza, ya que la basura es una problemática con la que los comerciantes a diario batallan, por lo que se han colocado más recipientes de basura y promoviendo la cultura del reciclaje con llamativos depósitos.
Asimismo, Jahaira López, comerciante, manifestó: «estamos uniéndonos para evitar el Dengue, reciclamos botellas. Y, les hacemos un llamado para que seleccionemos la basura; hay mucha gente que tira la basura por la ventana de los buses y no sabemos que podemos reciclar».
#Nicaragua #Masaya | En saludo al Día Internacional de la Lucha Contra el Dengue, Ministerio de salud realiza en #Masaya jornada de sensibilización, limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos. pic.twitter.com/bNxtrWkyyV
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 26, 2022
También, Doña Rosa Gómez, expresó: «les agradezco mucho, a veces ignoramos lo importante que es vivir lavando y limpiando; nosotros que en casa debemos acatar mensajes, asear, mantener limpio, evitar que los zancudos se reproduzcan».
Limpiando las piletas de agua limpia, botando calaches, eliminando aguas estancadas en botellas, floreros, abriendo las puertas de hogares; son acciones preventivas que pueden salvar a las familias del Dengue.