Masaya capital del folclore nicaragüense contará con el primer teatro en su historia, después del Rubén Darío este será uno de los mejores de Nicaragua, el segundo para ser exactos, debido a que su infraestructura es moderna y con una acústica del mismo nivel.
«Este es un teatro que brinda todas las condiciones, nos ha asesorado los ingenieros y arquitectos que trabajan en el teatro Rubén Darío, ya tenemos un avance ahorita; esta es la segunda fase de este proyecto. Llevamos un avance de 50.44 %, estamos viendo cómo van avanzadas las paredes, se ha nivelado, compactado, pues estamos en un proceso de desarrollo, recordemos que Masaya es cuna del folclore, patrimonio cultural de la nación, Masaya es cuna de artistas»; dijo Janina Noguera, alcaldesa de la ciudad.
- Lee también: Obra Vital en Bluefields: Sistema de Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
En la historia de Nicaragua, este es el primer teatro de la ciudad, está ubicado en el centro cultural Alejandro Vega Matus, es referencia de la cuna del arte en este municipio, antes fungió incluso el edificio colonial como alcaldía municipal.
«En la historia desde la colonia, hasta estos días, nunca hubo teatro, jamás, pasaron 200 años, para que haya un teatro; sino hay una administración como la que hay hoy, nunca hubiera un teatro, se hubiera quedaron en la idea, desde el 2000 se viene pensando en un teatro, Masaya merece un teatro porque es patrimonio cultural, hay identidad, es creativa, Masaya lo merece.»; dijo Danilo Mora, historiador de la ciudad.
Restitución de derechos para el pueblo en la ciudad de Masaya
Para el Gobierno de Reconciliación y de Unidad Nacional, es algo muy importante venir fortaleciendo poco a poco el ámbito cultural, es parte de la restitución de derechos que promueve nuestro buen gobierno, las familias de Masaya y Nicaragua van a poder gozar de las actividades que se desarrollaran en este lugar, Masaya tiene tantos nombres, como parte de estos nombres, este proceso es parte de esto, de este teatro»; dijo Carmen Moradel, secretaria política del distrito l.
La obra avanza a paso firme y la población de Masaya está a la expectativa de la entrega de la misma para poder ser parte de las actividades que vendrán a dar realce y a desarrollarse en esta ciudad; como obras teatrales, eventos y galas artísticas y mucho más.