Masaya conmemora su 185 aniversario con desfile folclórico

Foto: Masaya conmemora su 185 aniversario con desfile folclórico/TN8
Foto: Masaya conmemora su 185 aniversario con desfile folclórico/TN8

La ciudad de Masaya celebró este 2 de septiembre un aniversario muy especial: 185 años desde que fue elevada al rango de ciudad. Conocida originalmente como «La leal y noble villa de San Fernando»; Masaya ha sido testigo de una rica historia y una cultura vibrante que, a lo largo de los años, ha consolidado su identidad como la «Cuna del Folclore Nicaragüense».

Guiomar Irias, secretaria política Departamental de Masaya, destacó que esta fecha es de gran significado para Masaya; que ha sido fuente de inspiración, arte y tradiciones, la cuna más grande de la identidad nacional. Además, a lo largo de estos días se han realizado actividades que enaltecen a esta ciudad y les llenan de orgullo.

Para conmemorar esta fecha tan significativa, se organizó un colorido desfile folclórico que recorrió las principales calles de la ciudad. Desde tempranas horas de la mañana, familias enteras se dieron cita para participar y disfrutar del evento; que no solo destacó la tradición y el folclore local, sino también el orgullo de ser masayas.

"Foto:

Masaya es cuna del folclore, es una ciudad creativa, que derrocha arte. Estamos muy orgullosos de ser Masaya e invitamos a toda la población a venir a esta ciudad; conocer todo lo que nos identifica, como la gastronomía, el arte y las tradiciones»; dijo Stefany Olivares, Novia del 185 aniversario de Masaya.

Martha Toribio, tradicionalista de esta ciudad, destacó que es importante que las costumbres y tradiciones se sigan preservando. Es también una labor importante que, a través de estos esfuerzos en conjunto con el gobierno sandinista, se sigan transmitiendo a las nuevas generaciones.

"Foto:

Masaya celebra 185 años de historia y cultura vibrante

El desfile culminó en la histórica estación del ferrocarril, un lugar emblemático que simboliza la conexión de Masaya con el resto del país. Aquí se llevó a cabo un emotivo acto en el que participaron autoridades locales, líderes comunitarios y ciudadanos; todos unidos para rendir homenaje a la ciudad y su legado.

Durante el acto, se recordó la importancia histórica de Masaya y su contribución a la cultura nicaragüense; así como el avance, progreso y desarrollo a través de las obras que ejecuta cada día el gobierno sandinista.