Masaya, la ciudad conocida por su rica herencia cultural y tradiciones vibrantes, celebró con gran alegría y orgullo su 185º aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad. La festividad estuvo marcada por un impresionante despliegue artístico que hizo vibrar a todos los presentes.
El evento principal, que incluyó danzas folclóricas, la interpretación de rondallas de marimba y la tan esperada presentación de las candidatas, culminó con la coronación de la nueva Novia del 185º Aniversario. Esta celebración, que es una mezcla perfecta de música, danza y belleza; honra la historia y el legado de esta querida ciudad.
Janina Noguera, alcaldesa de la ciudad, destacó que Masaya se siente muy orgullosa de celebrar su 185º aniversario de obtener este título, y que a través del gobierno sandinista; se estarán llevando a cabo diferentes actividades que ponen de manifiesto la alegría de vivir en paz y de ser Masaya.
Sin embargo, la elección de la Novia no solo representa la belleza de Masaya, sino también el espíritu festivo y la unidad de su gente. La nueva soberana tendrá el honor de representar a la ciudad en diversos eventos culturales durante el próximo año; llevando consigo el orgullo de Masaya.
Celebración del 185º aniversario de haber sido elevada
También, este es un triunfo para ella y para toda la comunidad que celebra con júbilo este importante aniversario, Staffany Olivares fue la ganadora de este título.
“Me siento súper emocionada, súper orgullosa de representar a mi Masaya, me preparé desde mayo para poder llegar aquí, es un sueño hecho realidad. Me seguiré preparando arduamente e inspiraré a las muchachas a que sigan participando; fue una noche llena de emoción,” dijo la nueva soberana.
Además, Masaya se prepara ahora para continuar con sus festejos. Asimismo, en los próximos días, escogerán a la nueva reina de las fiestas tradicionales culturales y a las nuevas indias bonitas de esta ciudad.