En el Mercado Municipal Ernesto Fernández de Masaya, se vive un ambiente lleno de colores y entusiasmo con el regreso a clases. Los colores de la patria están en todo este centro de compras, donde además se ha instalado una Mega Feria Escolar, un espacio diseñado para que las familias puedan adquirir todos los útiles necesarios para el regreso a clases.
En cada sector del mercado de Masaya hay una variedad de descuentos pensados en la economía familiar. Aquí pueden adquirir combos; mochilas desde los 350 córdobas, camisas y faldas, destacaron los comerciantes.
«Nosotros preferimos venir a tiempo a comprar, el mercado está bien abastecido, pero a tiempo, de modo que no nos agarre la tarde alistando a los chavalos. Nosotros tenemos tres, tenemos que comprar paso a paso y ahorita los precios están cómodos. Es mejor, claro, comprar en los mercados porque aquí uno ya conoce dónde compra»; dijo María Álvarez.
«Estamos buscando hoy ya las mochilas, es que es para nuestros hijos y dos nietos. Los nietos van a la primaria y mis hijos a la secundaria. Siempre se puede si nos ponemos la meta. El uniforme ya lo llevamos, al menos para los primeros días. Ya compramos también calcetines y algunos cuadernos»; dijo Francisco Díaz, poblador de Masaya.
Feria escolar con mucho dinamismo en Masaya
La feria ofrece una amplia variedad de productos escolares, desde cuadernos universitarios y de doble raya hasta lápices de colores, mochilas, reglas y demás artículos esenciales para los estudiantes de todas las edades.
Además, los precios han sido pensados para ajustarse a la economía familiar; permitiendo que nadie se quede sin la oportunidad de prepararse adecuadamente para el inicio del año lectivo.
Los comerciantes locales de Masaya destacan que esta feria no solo apoya a las familias, sino que también impulsa la economía del mercado, promoviendo el comercio justo. Es además un espacio que recibe a miles de visitantes que buscan hacer sus compras a precios asequibles.