Con la inauguración de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia en Nindirí ahora los 09 municipios del departamento de Masaya, ya cuentan con estas oficinas que le acercan las rutas de acceso a la justicia al pueblo.
En Nindirí con esta Comisaría de la Mujer que lleva por nombre compañera Rosa Nubia Martínez Velázquez se benefician más de 60 mil habitantes.
«Me siento orgullosa, agradecida, dejo un gran legado, pero me he propuesto seguir su ejemplo, ella me dejo su ejemplo, estoy feliz, muy amante de los niños y ancianos. Me siento satisfecha y gracias al Frente Sandinista de Liberación Nacional, tenemos un lugar donde exponer nuestras situaciones y alguien que responda por nosotros»; dijo doña Martha Lara, hija de la Cra. Rosa Martínez.
En este sentido, la Vicealcaldesa de Masaya, Clarissa Vivas, manifestó: «comprometidos con la población, Nindirí y toda Nicaragua, la inauguración de hoy es una muestra de la preocupación que tiene nuestro gobierno, no solo en salud, educación, y recreación sino en la paz, armonía y seguridad de las familias; somos 60 mil habitantes, 17 comarcas y solo en el casco urbano tenemos 18 mil habitantes».
Equipamiento necesario en nueva Comisaría de la Mujer en Masaya
Asimismo, el equipamiento necesario y la atención oportuna para realizar una denuncia a tiempo aquí; el personal está altamente capacitado para no permitir que la violencia crezca en el municipio.
«Esta bella ciudad de Nindirí, relanzando la Comisaría, en la delegación, este espacio está abierto para las mujeres que sufren en Nicaragua, eso no lo deseamos en nuestro país y por eso estamos haciendo campañas; campañas de sensibilización por la no violencia, la paz nos trae mucho bienestar y el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario se ha enfocado en brindar esos espacios»; enfatizo Orlando Palacios secretario, Político departamental.
La comisionada Johana Plata, Jefa Nacional de las Comisarias de la Mujer, destacó: «al ser Nindirí un pueblo pequeño, pero con gran atractivo; entre estos su volcán, su parque saurio, su cultura; es necesario seguir trabajando en promover la paz y seguridad de la ciudadanía».
También hizo un llamado a las mujeres a utilizar las herramientas necesarias para la prevención de la violencia.
Cabe destacar que está, es la Comisaría de la Mujer número 149; que se inaugura en Nicaragua, acercando así rutas de acceso a la justicia cada día.