Con una noche artística a cargo de la Orquesta Nacional, cerraron las actividades en el marcó de la jornada conmemorativa al 17 de octubre de 1977 en Masaya.
Sones de Alejandro Vega Matus, música revolucionaria, fue parte del repertorio a cargo de la orquesta Nacional que puso a cantar a los masayas; en el parque central de la ciudad.
“Realizamos una jornada extensa, ofrendas florales, inauguración del museo de la revolución, acto político, para honrar esa sangre derramada de esos héroes y mártires que dieron su vida por Nicaragua; aquí frente a nosotros se ubica al cuartel genocida; ese fue un golpe político, que hirió a la dictadura somocista de muerte, dio pie a la revolución, encendió esa llama revolucionaria hace 45 años”; dijo Orlando Palacios, secretario político departamental.
“Tenemos un firme compromiso con nuestros héroes y mártires, de seguir cumpliendo esos sueños por los que lucharon, hemos trabajado y seguiremos trabajando por cumplir con esas obras que soñaron, esos programas de educación, salud, aquí donde estamos es el parque central que se está rehabilitando contará con áreas más bonitas; un mausoleo de héroes y mártires; se va a mejorar las condiciones para nuestra población”; dijo Janina Noguera, alcaldesa de Masaya.
Masaya con grandes actividades este 17 de octubre
La Juventud Sandinista y el pueblo militante estuvo presente en este cierre en que destacaron el amor a la patria, el compromiso con la revolución, el legado de cada héroe y mártir que entregó su vida por la Nicaragua, donde vivimos hoy, en paz, desarrollo, progreso y prosperidad.
Cabe destacar que también se tiene programadas Dianas para honrar a los héroes y mártires de octubre victorioso, caminatas y caravanas, pues el sandinismo no olvida a quienes han entregado todo, lo más preciado por el pueblo y la soberanía de la patria con entrega y mística revolucionaria.