Esta tarde los masayas salieron en una caminata por las calles llenos de algarabía, amor revolucionario y saludando a la patria; también el legado del Comandante Ulises Tapia Roa a 44 años de su paso a la inmortalidad.
El Comandante Ulises Tapia Roa cayó en combate, un 10 de septiembre de 1978; una bala de cañón impactó sobre su pecho. Su legado, amor a la patria y sus sueños siguen vigentes en el pueblo de Masaya.
La caminata salió desde el cementerio de Monimbo donde descansan sus restos. Ahí familiares, autoridades políticas, Policía Nacional y militantes del Frente Sandinista depositaron ofrendas florales.
Lee también: Estelí recibió la Antorcha de la Libertad
«Septiembre victorioso, donde hay patria y hay paz, estamos en acompañamiento autoridades locales, juventud sandinista, acompañando a los familiares; demostrando que el sandinismo es garantía de victoria, de paz y de progreso»; dijo Orlando Palacios, Secretario político departamental.
«Rindiéndole homenaje, caminando todos los distritos y el pueblo Sandinista. Gracias a esos hombres que abonaron la patria bendita; 44 años del paso a la inmortalidad de nuestro comandante Ulises Tapia Roa»; añadió Janina Noguera, Alcaldesa de la ciudad.
Compromiso revolucionario
Los masayas están comprometidos con la patria, con la paz del pueblo; y con el desarrollo desde las familias.
«44 años en que nos seguimos comprometiendo con el legado de los héroes y mártires, por esa Nicaragua que nos heredaron, en paz, en progreso. Mantenemos el compromiso por esos sueños»; expresó Constantino Tapia, hijo del comandante Ulises Tapia Roa.
«Como juventud sandinista vamos adelante manteniendo esos programas y proyectos que nos dejaron los héroes y mártires junto al comandante Daniel; siguiendo esas rutas de progreso y de paz»; dijo Daniela Sánchez, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio.
La caminata concluyó con un acto justo en el sitio donde cayó el combate el Comandante Ulises Tapia Roa en esta ciudad.