Un colorido desfile de tradiciones salió del comandito de Monimbó hacia el parque central. Allí, la noche del 17 de octubre, las familias de Masaya cerraron con broche de oro la jornada conmemorativa; dedicada a los héroes y mártires que ofrendaron su vida hace 46 años en la gesta heroica del asalto al cuartel de la guardia somocista.
En honor a los héroes y mártires que sacrificaron sus vidas, como Francisco Castellón, Juan Carlos Herrera, Rolando López, Francisco García; Max Somarriba, Manuel Sánchez, Norman López y el Comandante Israel Lewites, las familias de esta ciudad disfrutaron de un concierto a cargo del grupo Liberarte.
- Te puede interesar: Ministerio de Educación y FAO capacitan en cultivo de tilapias en Nandaime
«Estamos celebrando con alegría el amor que demostraron estos héroes y mártires por la patria. No podíamos hacer menos que conmemorarlos con alegría, gozo y amor para toda la población de Masaya. Reafirmando siempre nuestro compromiso con la revolución y el avance de Nicaragua», dijo Constantino Tapia, vicealcalde de Masaya.
Honor y gloria a los héroes y mártires del 17 de octubre de 1977.
Masaya rinde tributo a sus héroes con música y alegría
Hoy en Masaya conmemoramos el 46 aniversario del ataque al cuartel de Masaya. Estamos aquí para rendir homenaje a estos héroes como Israel Lewites, Francisco Castellón Peinado; Juan Carlos Herrera, Max Somarriba, los hermanos López Porras, Manuel Sánchez. Hoy, el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo están cumpliendo el compromiso y los sueños de nuestros héroes y mártires; al proporcionar salud, educación, deportes y recreación a nuestro pueblo”, afirmó Mauricio Mercado en Masaya.
«Trabajemos todos juntos, agradeciendo a Dios, al Comandante Daniel ya la compañera Rosario. Es nuestro compromiso seguir en la lucha y avanzar con el Frente Sandinista. Hemos recibido muchos beneficios que antes no teníamos; calles, proyectos, educación y calles adoquinadas», expresó Ninoska Cano en Masaya.
A pesar de la lluvia en el municipio; las familias no dejaron que eso les impidiera disfrutar y demostrar su amor revolucionario en reconocimiento a los héroes y mártires del 17 de octubre de 1977.