De cerca con las familias es el acompañamiento de las autoridades de cada municipio. En Masaya con el paso del huracán Julia que se degradó a tormenta, provocó la humedad de los suelos.
Hasta ahí llegó el apoyo inmediato a la familia Acuña, quienes vivieron la caída de un muro perimetral sobre su techo.
«Desde que se comunicó la llegada del fenómeno natural, Huracán Julia, hemos estado de cerca atendiendo y pendientes de cualquier situación que implique riesgos»; dijo Janina Noguera, alcaldesa de Masaya.
«El día de ayer a causa ya de lluvias con anterioridad y las lluvias que fueron persistentes se colapsó el muro del camposanto, cementerio Las Madres. Ahí afectó a cuatro familias que habitan en casas humildes. Por fortuna no hubo pérdida humana, pero se envió en cuanto tuvimos el primer reporte a la cuadrilla«; indicó Noguera.
Atención a puntos críticos de Masaya
«La brigada ahora también estamos haciendo visita de presencia directa para conocer la situación y seguir haciendo evaluación de daños. Los trabajos de mitigación ya iniciaron»; concluyó la edil de Masaya.
Los COMUPRED no han cesado la vigilancia, además no bajan la retaguardia y siguen atentos a cualquier situación que se necesite el apoyo.
Orlando Palacios, secretario político departamental, detalló que las visitas de presencia directa en todo el territorio de Masaya y sus nueve municipios, continúan para evaluar situación, daños tras las lluvias y humedad en el suelo.
Igualmente, se recoge información para saber qué necesitan las familias, por si de ser necesario por precaución se amerita algún traslado a los albergues.
Las autoridades para conocer la situación de cada familia aún más de cerca, se encuentran realizando visitas a puntos vulnerables de zonas urbanas y rurales. Cabe destacar que según el reporte en este departamento, a causa de Julia no se suscitaron afectaciones graves.