El fin de año representa una temporada de mucho dinamismo económico, y los juegos pirotécnicos forman parte de la misma. En el sector de la Barranca, Masaya, esta noche, 14 tramos de pólvora dieron la bienvenida a esta temporada de ventas con muy buenas expectativas.
Los permisos a los comerciantes fueron entregados; previamente han sido capacitados para atender a la población y cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar situaciones de riesgo, a través de la Policía Nacional, los bomberos y la municipalidad. De esta manera, autoridades representantes del Gobierno de Nicaragua les entregaron los permisos para establecerse en este lugar durante la temporada.
Janina Noguera, alcaldesa de Masaya, destacó que esta temporada refleja mucho dinamismo y que la pólvora que se vende aquí se utiliza para animar diferentes actividades, como las celebraciones de la Purísima.
“Estamos dando una vuelta viendo qué llevar a los niños. Nosotros siempre venimos acá a comprar porque consideramos que es muy seguro, dan buenos precios, además tenemos variedad y nos queda cerca de la casa”; dijo Alberto Díaz.
Masaya con medidas de seguridad reforzadas
Por su parte, el subcomandante Listhier Viera, jefe de los Bomberos Unidos en Masaya, destacó que estarán brindando acompañamiento desde la instalación hasta el último día en que se oferten estos juegos pirotécnicos. Hizo un llamado a las familias para que tengan precaución, sobre todo con los menores de edad. Asimismo, instó a los comerciantes a cumplir con todas las medidas de prevención, como contar con un extintor, arena, agua y rotulación; evitar la venta a menores de edad y a personas en estado de ebriedad.
Aquí, las familias podrán encontrar todo lo necesario para sus festejos en lo que respecta a la pólvora, tanto nacional como china, salvadoreña e incluso guatemalteca.