Desde Masatepe, en la comunidad Los Velázquez, se realizó el lanzamiento nacional de la cartilla de terapias alternativas, «Atención y Cuidado desde las Familias»; un documento de fácil lectura que promueve el bienestar a través de la medicina natural.
La cartilla fue presentada por las autoridades de gobierno, y la Dra. Marta Reyes, titular del Ministerio de Salud, abordó con la población el contenido y la valiosa utilidad de este documento. Constituye una herramienta adicional que el gobierno sandinista proporciona para fomentar el amor y el bien común.
De su interés: Ministra del MEFCCA visita zona productiva en el Caribe Norte
«Considero que Dios nos dijo en la Biblia que de la tierra tendríamos todo; entonces, también podemos tener medicina. Incluso para mantenernos saludables, los mismos doctores recomiendan tomar mucha vitamina C, que proviene de la tierra, de los frutos y de los árboles»; expresó Oliver Pérez.
«Encontramos vitamina C en el té relajante de manzanilla, que calma cólicos. En el campo, utilizamos mucho la medicina alternativa y sus propiedades. Uno debe mantenerse sano, y es excelente que ahora tengamos una cartilla dirigida a eso, a cuidarnos más»; agregó Pérez.
Masatepe cuenta con nueva cartilla de terapias alternativas
«Me parece muy bueno, perfecto, porque con esta cartilla uno aprende. Si alguien no sabe o tiene poco conocimiento, también puede reforzar sus conocimientos. Es una valiosa cartilla que agradecemos a nuestro buen gobierno porque siempre está pensando en las necesidades de los más pobres, considerando cómo divulgar la salud y el buen vivir»; comentó Petronila Vázquez.
«Estaba leyéndola y es excelente, como bien dijeron nuestras ministras. Es fácil de leer, de comprender y de aplicar. Me doy cuenta de que cada día tenemos más herramientas para hacer un buen uso de esto. Personalmente, confío mucho en lo que es la medicina alternativa, en mis hierbas y mis tés»; destacó Justa Velázquez.
«Esta cartilla puede ser además una guía de cómo tener nuestro propio huerto medicinal, cultivar albahaca, sacate limón, palito de canela, tantas cosas que uno puede sembrar, aprovechar y también ahorrar. Por ejemplo, tenemos sembrada la hierba buena; ya no la compramos y la usamos en el arrocito aguado»; concluyó Velázquez.
Asimismo, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron una demostración de terapias alternativas e invitaron a las familias a acercarse a los puestos y centros de salud para participar en este programa que también desarrolla el Ministerio de Salud, centrado en las terapias alternativas.